Biografíav2_consueloschuster_2560x1440

 

Consuelo Schuster, cantante, compositora y dueña de una potente voz, lleva varios años en la escena local, siempre destacando por su capacidad vocal y por estar siempre vigente en su propuesta artística, lo que la ha llevado a ser catalogada como una de las artistas con mas proyección de su generación. Durante el 2016 lanzó su nuevo disco, titulado “Esta Vez”. Disco en donde define su sonido con una propuesta romántica y fresca, y en donde se destaca su sencillo Aquí Me Tienes escrito junto al gran artista puertoriqueño, Tommy Torres. De esta producción también se destaca Después del Adiós sencillo que hasta hoy se mantiene en los primeros lugares de los rankings de preferencia del público.

Sin duda Consuelo ha cosechado en 2016 grandes frutos de un esfuerzo profesional de años. Además de conseguir las preferencias radiales, hoy sus canciones están dentro de las bandas sonoras de las telenovelas más exitosas de la televisión chilena como “El Camionero” de TVN, “Preciosas” de Canal 13 y “Vidas En Riesgo” de Chilevisión. Fue invitada a cantar en la obertura del festival Del Huaso De Olmué en un homenaje al destacado músico nacional Vicente Bianchi; realizo una gira de verano que la tuvo recorriendo distintos balnearios y lugares de Chile como La Serena, Viña del mar, Papudo y San Felipe.

Ha compartido escenario con grandes artistas internacionales como Katy Perry y Jesse & Joy, además de componer junto a Tommy Torres el gran éxito de este nuevo disco.

Pero lo que ha ocurrido durante 2016 no es lo único que ha hecho Consuelo, muy por el contrario, lleva más de 9 años en los escenarios, partió en el Festival de la Canción de Viña del Mar en 2005, cuando representó a Chile en la competencia internacional junto a su grupo “La Fem”.

 img_0097

En 2012 Consuelo protagonizó la primera versión latinoamericana del musical “El Mago de Oz”, encarnando a Dorothy. Con este papel realizó una exitosa gira nacional; también comenzó a trabajar en su segundo disco, junto al músico y productor Roberto Trujillo; participó en el show de celebración de los 18 años del reconocido grupo “Chancho en Piedra, banda con la que además colaboró en su último disco de estudio “Otra cosa es con Guitarra”.

En 2013 lanza saca su disco “Caminante” un álbum más personal y representativo, donde mezcla varios estilos en los que se ha desenvuelto, tales como la balada, pop, folk y jazz. Al año siguiente, Consuelo es invitada por el destacado guitarrista chileno Ángel Parra, para incorporarse a su grupo “Ángel Parra Trío” como vocalista estable, con él viaja en enero al Festival de Jazz de Haití.

El 2015 fue un gran año para ella, logro posicionar fuertemente cuatro singles en radios (Matriarcas, Por qué te vas, Caminante y Después del Adiós, canción producida por dan Warner y Roberto Trujillo, que es el punto de partida para su nuevo disco). Participó en la gira del Mes de la juventud de Injuv con shows en Rancagua, Coquimbo, Santiago, Viña del Mar, Curicó, Concepción y Temuco. Fue la responsable de abrir el Prismatic World Tour de Katy Perry en Chile. Participó en el himno y gira de Teletón en donde además participó con shows en el teatro y el estadio. Participó en la destacada feria de música nacional Pulsar, además de lanzar en paralelo, un disco en conjunto con el destacado maestro Valentín Trujillo, un trabajo donde se abarcan varios estilos musicales como el jazz, bolero y tango, a solo piano y voz.

 Actualmente Consuelo se prepara para lanzar en vivo su nuevo álbum titulado “Esta Vez” que junto con el single  “Aquí Me Tienes”, alcanzaron a estar en el número uno en ventas de iTunes el día de su estreno. Este trabajo fue producido entre Miami y Chile, vuelve a trabajar junto a importantes nombres dentro de la música como Roberto Trujillo, Dan Warner y Andrés Saavedra, “Esta Vez” es un disco inspirado desde el amor, desde una intimidad que repercute en sus letras y que hace que cualquiera pueda sentirse identificado. es un disco en donde Consuelo pretende consolidar su camino musical.